
Con solo pensarlo el robot puede ya realizar una serie de movimientos básicos respondiendo correctamente a más del 90% de instrucciones. Esto puede llegar a ser muy útil pero, hasta dónde queremos llegar?

ASIMO cada vez más parecido a los seres humanos.
El nuevo androide dispone de más articulaciones en las manos, las rodillas y la cintura, lo que le permite tener una mejor capacidad de giro, de inclinación y de ejercer presión sobre un objeto. Gracias a ello, ASIMO es capaz de bailar, de subir y bajar escaleras, de chutar balones y hasta de transportar objetos, como bandejas, y dejarlos sobre una determinada superficie, entre otras muchas funciones.
Más facilidades para el fututo gracias a ASIMO.
Gracias al desarrollo alcanzado con Asimo, ahora Honda ha encontrado una aplicación muy interesante y que de hecho va a ser muy útil para mucha gente en un futuro muy próximo. Con la tecnología Asimo han creado un caminador, con el cual, una persona discapacitada, anciana o en rehabilitación podrá utilizar para reducir su peso corporal al momento de caminar, subir y bajar escaleras, o como en el caso de ciertos trabajos, mantenerse en una posición incómoda o de cuclillas por mucho más tiempo.
En el siguiente video podemos observar algunas de las funciones básicas de ASIMO:

No hay comentarios:
Publicar un comentario